miércoles, 27 de enero de 2010

2ª Reunión de Evaluación del Blog de Familia

El día 23 de Enero de 2010 nos reunimos en D. Ramón de la Cruz los Responsables de las vocaciones y los enlaces de las distintas vocaciones con la administradora del blog, para evaluar la marcha del mismo desde la anterior reunión.
Se analizó el seguimiento e interés hacia el blog por los distintos miembros de la Familia, así como el número de visitas que se producen al día, que es bastante aceptable.
Se propuso hacer algunos cambios, a nivel de formato, para que resulte más atractivo y fácil de acceder a todas las informaciones que contiene.
Se hizo también un llamamiento a la responsabilidad de todas las vocaciones para mantenerlo con vida y se organizó un calendario para que cada semana del mes sea una vocación distinta la encargada de actualizarlo. En este sentido, os recordamos que podéis enviar las informaciones que os resulten interesantes para compartir a través del blog, cada uno al enlace de su vocación: Apostólicas a Maribel Cortés o a Tere Florensa, Contemplativas a Nekane Sagastibelza, Seculares a Pilar Serrano y Laicos a Puri Cano-Caballero o a Marisa Morales.
Se tomaron algunas decisiones encaminadas a conseguir una mayor coordinación entre los enlaces y con la administradora. Asimismo se esclarecieron las funciones de administradora, enlaces y Responsables de las vocaciones con respecto al blog. Se decidió entre todos, con el acuerdo de la administradora, que ésta siga siéndolo durante un año más, hasta que todo el grupo se vuelva a reunir el 22 de Enero de 2011.

Para que la participación de todos sea más activa, se ha solucionado un problema que había con el servicio de aviso de las actualizaciones: os recomendamos que os situéis en la página central y vayáis a la parte de abajo donde hay una opción que dice Subscríbete via e-mail, luego introducid vuestra dirección de correo electrónico y más abajo pinchad en subscribe, os aparecerá una pantalla en la que tenéis que copiar una palabra que está escrita y luego pinchad en petición de subscripción realizada. Recibiréis un correo de confirmación en el que sólo tenéis que hacer clic en la dirección del blog. Con estos sencillos pasos conseguiréis que cada vez que el blog se actualice con alguna información nueva os llegue un correo informándoos de ello.
Otro consejo también muy sencillo de seguir es el siguiente: todos ponemos nuestros mensajes en la columna que aparece en la parte derecha de la página principal, pero cuando queremos opinar sobre algún artículo esto se nos queda muy pequeño ya que no caben muchas palabras. Está activada en cada artículo una opción que dice comentarios y al lado el número de comentarios que se han hecho. Hasta ahora en casi todos pone 0 comentarios pero podemos hacer que esto cambie siguiendo estos pasos: hacer click en comentarios, aparecerá un recuadro en el que poder opinar sobre el artículo sin limitaciones de espacio, más abajo en el recuadro verificación de la palabra, copiar la palabra que aparece más arriba, y más abajo lo más sencillo es pinchar en nombre/urly escribir vuestro nombre. Luego pinchad en la ventana publicar comentario. Vuestra reflexión aparecerá debajo del artículo seleccionado y este puede ser un buen sistema para intercambiar nuestras opiniones sobre los distintos temas propuestos. (Hay veces que el comentario no aparece automáticamente, pero que cerrando el blog y volviéndolo a abrir ya encontraremos publicado nuestro comentario).

Sólo nos queda ya transmitiros la ilusión y las ganas de todo el equipo por sacar adelante el blog y por que todos los miembros de la familia lo sintamos como algo nuestro, participativo y cada vez más vivo.
Un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario